08 SepSabes Distinguir entre el Amor y la Dependencia?

Todos buscamos amor. Al momento de iniciar una relación y sentirnos fuertemente atraídos hacia otra persona, pensamos que hemos encontrado el amor verdadero, pero es un error en muchos casos.

dependencia

Cuando las cosas comienzan a empeorar y nos sentimos atormentados – le damos el epíteto de enfermedad, cuando probablemente en vez de amor desde el principio fue la dependencia lo que hallamos.

Que es la dependencia? Se la puede definir como la concentración de todos tus pensamientos en la persona “amada”, es vivir en función de esa persona, a invertir toda tu vida en pareja, tu estado de animo va a manejarse dependiendo de si funciona o no tu nueva relación. Entonces en vez de hacerte feliz, atraes la infelicidad. Como así y por que? Es porque no llegaste a sentirte integro y feliz contigo mismo – antes de entrar en la relación de pareja! Pensaste a curar todos tus defectos, eliminar tu propia inseguridad a través de maravilloso nuevo mundo de los 2 – y no fue posible. Comenzaron los conflictos, incomprensión mutua, la insatisfacción permanente como causa del problema. Sin poderlo notar, ya empezaste a sufrir mucho mas de cuando estabas solo, y todavía te espera la rotura y el dolor consiguiente…

Por que algunas personas viven situaciones parecidas de nuevo en cada nueva relación?

Es porque se sienten vacíos y tienden a llenar sus propios vacíos con el vació del otro, como ya lo hemos analizado en los artículos anteriores…

La personas dependientes suelen decir: vivo solo para mi pareja, todo lo hago y me sacrifico por el/ella. No entienden, que el otro puede no necesitar del sacrificio ya que esto no satisface sus necesidades espirituales: no esta hecho por el amor, sino por el deseo confundido de ser amado, que no es lo mismo… La relación de dependencia nunca te trae felicidad – por una simple razón que es insaciable y siempre exige mas y mas y mas de la pobre pareja…A veces ambos son dependientes y así atormentan uno al otro. En una relación dependiente no hay verdadera conexión ni confianza entre pareja. Sin embargo, los lazos pueden ser muy intensos y confundirse con amor: Es celoso – entonces me ama…

Al momento que comprendan que no se puede llenar su propio vació con otra persona, cuando comienzan a trabajar en desarrollar su identidad a base de recursos propios, talentos y virtudes, a entrar en verdadera conexión con la vida y saber gozarla a solas, allí estarán listos para un verdadero encuentro amoroso, y este no ha de hacerse esperar largo…

Leave a Reply