14 OctEncuentra a tu pareja ideal

Encontrar a la pareja ideal es un sueño casi inalcanzable, sin embargo existen varios tips para acercarte a ese sueño y es que una encuesta ha revelado cuáles son los factores que más influyen al elegir una pareja y mantener una relación duradera y estable.

pareja-ideal

Es el inconsciente y las reacciones biológicas las que nos impulsan la atracción física, no obstante existen factores de mucho peso que al juntarse crean a una pareja para toda la vida. Conocer información acerca de la persona que nos atrae, tener bien claro lo que esperamos de una posible relación y sobretodo saber prevenir futuros problemas es esencial para encontrar lo más cercano al hombre de nuestros sueños.

Los psicólogos afirman que es la atracción física la que encabeza el listado de factores que influyen al elegir pareja aunque aunado a eso esta el deseo que surge de las características psicológicas y la experiencia personal de cada persona, rasgos que funcionan como criterios fundamentales al elegir pareja.

Los criterios que casi todas utilizamos al elegir a un chico son el carácter, la apariencia física y la forma de ver la vida; muchos expertos aseguran que también es decisiva la aprobación familiar. Cuando llegamos a una etapa de madurez donde tenemos más claro lo que queremos y lo que no, las preferencias cambian y pasan a ser más importantes factores como el brillo social, el éxito profesional, la ternura y el afecto.

Hombres y mujeres por igual buscan en su potencial pareja un plan de vida en común, es decir alguien con quien poder pasar el resto de nuestros días, alguien que brinde seguridad y un sentido de pertenencia. A pesar de que está muy claro lo que asegura la duración de una relación es muy difícil predecir el éxito o fracaso de una pareja, sobretodo al inicio cuando tendemos inconscientemente a comportarnos de una manera diferente a la que somos en realidad.

Lo que sí se puede pronosticar es la gravedad de los conflictos y la inestabilidad de una relación y esto gracias a que, según los expertos, existen cuatro tipos de personalidades y sus reacciones ante un conflicto son las siguientes:

Carácter asertivo. Suelen exponer sus ideas con claridad, por lo tanto los problemas se solucionan fácilmente, son compatibles con casi cualquier persona.

Carácter agresivo. Es el tipo de persona que “siempre tienen la razón”, funcionan como una buena pareja cuando se unen a alguien igual de agresivo o dialogante. Aunque generan conflictos con frecuencia, saben encontrar soluciones.

Carácter sumiso. Son personas con complejos de inferioridad lo que hace que casi siempre acepten la voluntad de su pareja. Cuando se unen a personas agresivas, su personalidad queda opacada por completo.

Carácter agresivo-pasivo. Aunque no lo parezca son los más conflictivos pues no expresan sus necesidades y al mismo tiempo exigen que su pareja lo sepa. Los psicólogos afirman que este desconocimiento nace de la falta de amor.

Conocer a fondo a la persona con la que planeas establecer una relación formal y estable es fundamental para que en el fondo no te des de topes con la pared. Recuerda que también es importante lo que tú quieres para tu futuro, conocer tus necesidades afectivas te ayudará a encontrar a la persona ideal para ti.

One Response to “Encuentra a tu pareja ideal”

  1. alexander dice:

    41 año resido en madrid -soy romantico -responsable -muy trabajador-mi punto debil son los niños que me encantan-no practico ninguna religion -solo fe-busco a una mujer de 35 a 41 años -algo culta -atractiva-pereferiblemente que viva en madrid-mi nombre es alexander-

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. And trackBack URL.

Leave a Reply