27 MayCómo romper el hielo

Sí. A veces pasa. Te presentan a alguien y no hay forma de entablar una conversación con esa persona. Vamos a intentar ayudarte.
romper-hielo-amor
Ante todo sonríe, relájate, interésate por esa persona… Intenta halagarla o fijarte en algún detalle suyo que suscite conversación. Quizás algo de un común conocido, de la ciudad donde vive de dónde es, del sitio dónde estás…

Arranca con cosas fáciles y emite signos de un lenguaje corporal amable y simpático… Sonreír al hablar… Mirar a los ojos (de una forma determinada), emitir señales positivas… Recuerda siempre que la conversación es preferible que tenga un tono de humor y que es muy positivo hacer reír…

Lo más importante es tener “ganas” de comunicarte con esa persona. Si hay interés y ganas el tema de conversación vendrá solo y el hielo se derretirá…

Temas de conversación para romper el hielo entre gente joven

Lo que tiene más éxito suelen ser temas intrascendentes y divertidos que además dan la oportunidad de conocer mejor a la persona.

Temas de conversación clásicos:

  • Música (cantantes, canciones y grupos favoritos…),
  • Deportes (si practica o le gusta este o aquel tipo de deporte, equipo, jugador/a, etc. etc.),
  • Sitios para salir y divertirse (hay algunos que aprovechan para presentarse como “expertos”),
  • Amigos o conocidos comunes (hablar sobre la relación que os une, o cosas que os interesan de ellos)
  • Cine (películas, tipo de cines, actores y actrices favoritos…)
  • Familia (hermanos, abuelos, miembros interesantes de la familia, costumbres “singulares” de la familia…
  • Mascotas (suele ser un tema divertido) y aficiones en general
  • Trabajo o entorno (estudios, etc). Especialmente si es interesante y la persona es receptiva.
  • Internet (juegos, sitios preferidos, páginas divertidas, etc.)
  • Viajes (sitios que conoces y a los que te gustaría ir).

Temas de conversación con preparación

  • Signo del zodiaco de la persona. Léete algo sobre cada uno de los signos del zodiaco. Si sabes el signo de la persona con la que has quedado, estúdiatelo a fondo (características, compatibilidades, símbolos del signo etc. ). La persona te dirá si tal cosa es verdad o no… y habrás entrado en cosas sobre la forma de ser de la persona en cuestión.
  • Un paso adicional es leerle la mano izquierda. Par eso debes seguir un curso gratis y rápido de leer la mano. Es muy divertido. Tendrás que tomarle la mano y analizar línea por línea.. Es un invento que nunca falla a la hora de romper el hielo en mil pedazos.
  • Si sabes la fecha de nacimiento puedes calcular su número y su carta del tarot.
  • En general debes enterarte con antelación lo que le gusta. Y prepararte algo que te ayude a hacerle preguntas sobre el tema, algo que por lo general suele hacer disfrutar a la persona, dado que le dará pie para hablar de un tema que le gusta.


Romper el hielo con temas convencionales y más bien serios (para personas adultas)

Suele suceder en personas bastante adultas. Se les presenta formalmente y parece como si la mente se vaciara. O han quedado a cenar y de pronto, con un par de horas por delante, se les ha agotado toda la conversación….

Todo lo dicho anteriormente es válido pero si a pesar de todo la conversación no arranca te vamos a dar algunas ideas. Son temas sobre los que la gente habla con facilidad aun cuando se conozca muy poco. No tienes porqué entrar en temas personales. Son cosas sobre gustos, deseos, preferencias… Recuerda que deberás adaptar los temas al tipo de persona, la situación, el momento, etc. Tomas estos temas como una guía orientativa. No lo apliques al pie de la letra. Puedes empezar cualquier tema diciendo sencillamente: “Perdona que te haga esta pregunta pero…”

1. ¿Si el dinero no fuese un problema que coche te comprarías? Es una pregunta que interesa chicos o a hombre en general. Todo el mundo conduce, y a todo el mundo le gustaría tener un coche de sus sueños. Esta pregunta exige estar al día en coches o en la materia sustitutiva que se pregunte. También puedes hacerla en negativo ¿qué coche no te comprarías nunca?. Alternativas: hay muchas, casa, viaje, capricho, o simplemente: ¿Si el dinero no fuera problema qué es lo primero que harías? . Esta última pregunta incluso es más flexible y puede ser divertida.

2. ¿Cuál es la cosa más extraña que has visto en tu vida? Esta pregunta puede originar respuestas divertidas y hacer reír, con lo que las barreras y el hielo se derretirá más fácilmente. La pregunta funcionará mejor si tienes el la recámara una historia divertida de algo extraño que te haya pasado a ti y que a continuación tu contarás de forma distendida y amena. Alternativas: puedes sustituir extraña por cualquier adjetivo: grande, pesada, cara, divertida… Dependiendo del sitio en el que estés y el tipo de persona que sea…

3. Cuál es el mejor restaurante en el que has estado?. Puede ser restaurante o tipo de comida. Lo cierto es que la cocina da mucho de sí en una conversación y en cualquier caso es una información útil si quieres invitar o llevar a comer o cenar fuera a la otra persona. Alternativas: Puedes sustituir restaurante por cualquier cosa… dependiendo del momento y de la persona.

4. ¿Cuál es el sitio más exótico donde has estado?
Los viajes también dan mucho de sí y cabe la posibilidad de haber compartido sitios, experiencias, o contar historias interesantes… Alternativas: cambiar exótico por “lejano”, “más peligroso” “romántico”…

5. ¿Cuál es el evento más interesante en el que has estado?. Un concierto, un espectáculo al aire libre, un partido del fútbol… Por su relevancia, por el número de personas que asistieron… Lo má seguro es que se compartan experiencias similares… No cuentes en estos casos historias superiores a las que escuches…

6. ¿Cuál es la cosa más asombrosa que has visto? Te da pie a contar también una cosa interesante que te haya pasado a ti, tras lo que te diga la persona en cuestión La alternativas aquí también son numerosas hay que reemplazar “la más asombrosa” por lo más extraño, lo más simpático, lo más peligroso, lo más espectacular…
Dependiendo de donde estás (ejemplo una tienda cuyos precios son carísimos) puedes decir… ¿Cuál es objeto más caro que has comprado?. Si estás en un restaurante ¿Cuál es la el peor sabor que has probado?. También puedes hacerla en positivo (el más delicioso). Si pudieras hacer que desapareciese un tipo de cosa, ¿qué sería? O también: Cuál es el sueño más realista que has tenido?… Los temas son interminables…

Una vez que empieces lo mejor es seguir un hilo de conversación que veas que “engancha” a la persona y dejarte llevar por aquello en lo que se siente cómoda y le divierte.

2 Responses to “Cómo romper el hielo”

  1. buenas noches. que tal dejame confesarte que yo no estaba buscando nada acerca de este tema y es que en realidad a mi este tema me aburre bastante :P , pero dejame felicitarte porque la manera en que redactas es fascinante. Por primera vez he encontrado contenido digno en la red. Un saludo.

  2. [...] más receptiva a tu persona. Recuerda que el alcohol no necesariamente ayuda. Quizás te ayude leer cómo romper el hielo. 2. Aboga a su actitud compasiva levemente. Si te machaca, hazte la víctima, intenta generar el [...]

RSS feed para los comentarios de esta entrada. And trackBack URL.

Leave a Reply