29 AugAmor por Internet: Cupido Siglo XXI

Ahora podemos encontrar el amor desde nuestra propia casa. Te sientas, enciendes el ordenador y la conexión con el ser amado es casi mágico, instantáneo, virtual.

amor-pareja-internet

Atrás quedaron las cartas y envíos de fotos; hoy navegar en Internet se ha convertido en la nueva opción para encontrar pareja. Pero, también, caso contrario, las aventuras amorosas por internet, se están convirtiendo en una de las maneras más frecuentes de infidelidad o también el inicio de una frustración.

Cada día millones de personas navegan por internet para relacionarse con otras, en la búsqueda de nuevas experiencias y sensaciones… ¿Cupido Siglo XXI? Pareciera que sí. Internet ha globalizado las relaciones humanas, rompiendo los estilos de acercarse a los demás, sobre todo en las grandes ciudades, donde la interacción es ajena y difícil. Y si bien es cierto habitamos en un mundo del contacto, pero desconociendo a todos; en la red sin embargo, hacer relaciones con todos es sencillo, y hacer relaciones de amor, también.

Nuestro screen computarizado se ha convertido en el espacio virtual abierto a las relaciones humanas donde se construye la imagen de lo que le gustaría ser y no describe lo que realmente es. Claro, una situación engañosa que aunque no es la norma, es lo más frecuente. ¿Se imaginó usted hace más de una década la facilidad de enviar y recibir e-mails, hablar y ver por el chat? Ahora no sólo se ha convertido en el recurso más fácil para salir de la soledad, sino también en una fuente para cercarse a las personas y desarrollar sentimientos, muy al margen del status marital de cada uno. Es nuestro mundo, nuestra cita romántica entre cuatro paredes y sin flores o chocolates de por medio.

¿Estamos frente a una nueva forma de relación? ¿Se trata de un simple cambio formal en las formas del amor y la atracción? La verdad es que el acceso a internet nos hace ver y sentir un nuevo mundo de sensaciones y tan “reales” que al final muchos navegantes quedan literalmente “atrapados en la red”. Con estas acciones ahora las personas se seguirán enamorando con más libertad. Tener una “cita” con un chico en México, enamorarse de una joven que vive en Italia o jurarse amor eterno hasta el otro lado del mundo, nos coloca en el pedestal de dos extraños seducidos a través de la pantalla.

Comúnmente una relación vía internet comienza con conocer en una sala de chat a un desconocido o desconocida, logrando un intercambio de mails, al mismo tiempo que se mantienen largas conversaciones por el chat. Los escritos se vuelven más personales, largos, íntimos y comprometidos hasta el intercambio de fotografías y teléfonos. Aquí, podría decirse, se da inicio a una relación real. Lo demás va cayendo por su propio peso, la comunicación se va erotizando hasta llegar a la decisión de conocerse en persona, viajando incluso hasta ciudades y países.

En resumen el amor en la red puede tener efectos severos en el ámbito emocional de la persona, hacerles sentir el amor como vivencia y ser la causa de separaciones, pero también, como en la mayoría de los casos, solo puede tratarse del inicio de un amor real, sincero; de una forma diferente de amar, en este recién entrado siglo XXI.

One Response to “Amor por Internet: Cupido Siglo XXI”

  1. royer dice:

    la amo mucho a una chia se llama yaneth sicha pero no puedo como conquistarlo esta es su foto

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada. And trackBack URL.

Leave a Reply