26 JulAfrontando situaciones incómodas

Desafortunadamente, la lista de momentos incómodos entre parejas nos tomaría libros completos para describirlos todos.

akward3009

Aquí te dejamos una lista de los más frecuentes y posibles soluciones para salir adelante.

Uno de los momentos más incómodos es cuando nos encontramos con la ex novia de frente y sin posibilidades de escapar. En esos casos lo mejor es sólo quedarse ahí con una cara neutra, ni feliz ni enojada, y limitarnos a presentarnos. El resto es entre ellos dos, no es nuestro lugar para hacer comentarios de su cara, ropa, forma de hablar, porque le estaríamos dando el gusto de ver que nos afecta.

Pero un momento aún más incómodo es cuando nos encontramos con nuestro ex, allí hay que ser amigables, pero no al extremo. Tenemos que presentarle a nuestro nuevo novio, pero sin explicar interminablemente las relaciones, a ninguno de los dos les interesan los detalles en ese momento. Hay que resistir la tentación de hacer sentir mal a nuestro ex alardeando de nuestra nueva conquista, esto sólo nos hará quedar mal delante de nuestra actual pareja.

Otra situación incómoda es cuando tenemos que ver al mejor amigo de nuestro chico, pero lo odiamos o simplemente no nos cae muy bien. Allí no debemos gastar innecesariamente energías en intentar que nuestro novio no sea más amigo de él, porque no lo lograremos. Lo importante es verlo lo menos posible y cuando tengamos que hacerlo programar actividades en las que no sea necesario sentarse a hablar por horas con él como ir a cine, al teatro, a fútbol y a conciertos, en donde el contacto es mínimo.

El último momento que mencionaré es cuando decimos a nuestra pareja algo realmente hiriente y/u ofensivo durante una pelea. Lo mejor es escribirle una nota y en ella no incluír ninguna justificación de lo que dijimos y de por qué lo dijimos. Allí debemos mencionar cuanto lo amamos y todas las cosas maravillosas que vemos en él y sin las que no podríamos vivir. Le damos la nota y nos alejamos de él, porque si seguimos todo el día en el mismo lugar disculpándonos, no sólo se va a sentir enojado y herido, sino también irritado por nuestra presencia. Y así le daremos tiempo para recapacitar y extrañarnos un poco.

Leave a Reply