10 Oct¿Amor o amistad?

Muchas veces ha ocurrido que apreciamos mucho a una persona y llegamos a pensar que estamos enamorados de ella, pero ¿realmente es amor?.

amor-amistad

Ha habido casos en los que se confunde esa sensación de bienestar, con un sentimiento mucho más pleno, como el amor. Sin embargo, personalmente considero que la amistad y el amor son muy parecidos.

El amor, no es más que una amistad con derecho a roce. El amor es poder compartir con una persona tus pensamientos, tu día a día y hacer que cada uno de los momentos que pasáis juntos, sean especiales.

Pero el amor, no se queda solo en una amistad con derecho a roce, ya que en él, entra en juego un factor muy importante, la atracción.

Puede que estéis con una persona por su forma de ser, pero si realmente no os atrae  físicamente tarde o temprano lo vuestro no tendrá sentido. La atracción es un sentimiento natural que altera las hormonas del cuerpo y hace que deseemos a la otra persona.

Esta atracción puede ser manipulada por ciertos alimentos afrodisíacos o por medicamentos como por ejemplo la viagra. Lo que provoca en nuestro cuerpo es una sensación de felicidad plena debido a que se liberan las denominadas endorfinas (hormonas de la felicidad).

Además, la atracción puede llegar a consumarse con el sexo, lo que provocaría un aumento de autoestima, liberación de estrés, fluidez en las vías nasales, mejoramiento del cutis e incluso puede llegar a quitar dolores de cabeza.

Seguramente, alguna vez hemos pensado, que lo que sentimos es algo más que una simple amistad, pero para asegurarnos de ello, recomiendo que se realice una lista con las cosas, a favor y en contra, que pueden surgir, y se piense a conciencia, en lo que se siente realmente hacia la otra persona, además de lo que somos capaces de hacer por ella.

Leave a Reply